El Servicio Meteorológico Nacional detalló que habrá rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical 2, se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada a una onda tropical, se localizarán en las costas de Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en Sonora y de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Sinaloa, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro persistirá cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, e intensas en Nayarit y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado por la mañana. Nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Para la Mesa del Norte se pronostica medio nublado por la mañana. Por la tarde nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; tormentas puntuales fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila y Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En la Mesa Central predominarán nublados la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos, y tormentas fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.