Como parte de su programa Participo, Voto y Exijo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) compartió los resultados de su Encuesta Electoral 2018.

Berumen e Ipsos fueron las empresas ejecutoras del ejercicio de la Coparmex, elaborado en colaboración con la Fundación Este País.

De acuerdo con los resultados de la encuesta presentada por la Coparmex,  al realizar la pregunta “¿por quién va a votar el 1o de julio para Presidente de la República?”, López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lidera la intención de voto bruto con el 39.5 por ciento de preferencia, seguido del candidato de “Por México al Frente” Ricardo Anaya, con el 18.6 por ciento.

Por su parte, José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, obtuvo el tercer lugar con 12.1 por ciento; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ con 2 por ciento.

Dentro de los encuestados, el 27.8 respondieron a la categoría de ‘No Sabe/No Respondió’.

Respecto a los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la preferencia bruta a la pregunta, “Si hoy fueran las elecciones para jefe de Gobierno ¿Por qué candidato votarías?, los resultados presentados por la Coparmex ponen a Claudia Sheinbaum, de “Juntos Haremos Historia”, en primer lugar, con el 38.8 por ciento, seguida de Alejandra Barrales, de “Por la CDMX al Frente”, con el 23.9 por ciento.

El candidato priísta Mikel Arriola, y Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México se encuentran en tercer y cuarto lugar, con el 9.9 por ciento y 1.7 respectivamente.

La independiente Lorena Osornio logró el 1.1 por ciento de las preferencias, seguida de Purificación Carpinteyro y Marco Rascón con solo el 0.3 por ciento.

De acuerdo con la Coparmex, para la realización de la encuesta se visitaron 25 mil 854 hogares mexicanos, entre el 30 de mayo y el 6 de junio; los datos fueron analizados y procesados del 7 al 11 de junio.

Durante la conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos consideró que “la democracia requiere de ciudadanos participativos, responsables e informados”, e informó que el organismo a su cargo ha mantenido un diálogo continuo con todos los institutos políticos.