El ultimo debate para presidente de México se llevo acabo el día de hoy en punto de las 21 horas en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig fueron los moderadores de este tercer debate utilizando las preguntas echas por los ciudadanos en redes sociales.

Los temas que se trataron fueron: Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad, Educación, Ciencia y Tecnología, Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, aseguro que no es necesario incrementar los impuestos para tener un mayor crecimiento económico, si no por el contrario, se les disminuirán a los que gane menos de 10mil pesos. Negó haber votado a favor del aumento de la gasolina, tal como lo afirma López Obrador.

“Me he comprometido a bajar el precio de la gasolina, seis pesos de la gasolina son del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”

Anaya comento que de ganar, hará valer la Ley Federal de Trabajo, para un salario igualitario entre hombres y mujeres, así mismo menciono que combatiendo la corrupción se tendrá mayor crecimiento económico.

Por su parte el candidato de Morena, concuerda con Ricardo Anaya, que no se deben de subir los impuestos. Propone que se mantenga el Tratado de Libre Comercio con América Latina, sin convertirse en una fatalidad para os mexicanos y el país.

En el tema de educación mencionó que María Elena Álvarez, sería titular del Conacyt, y a Jorge Alcocer en la Secretaría de Salud.

El candidato de “Todos por México” José Antonio Meade, afirmo que durante su mandado en Sedesol, disminuyó la pobreza, de igual forma reafirma que no se tiene que cancelar la Reforma Educativa.

Así mismo aprovecho para desearle suerte a la Selección Mexicana en su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado Jaime Rodríguez “El Bronco” aseguro que los candidatos a los que llamo “La Tercia Maldita”, han destruido México.

Entre sus propuestas están el incremento de 10 a 15 el reparto de utilidades para potenciar el crecimiento, así como aumentar el salario a 350 pesos y disminuir los impuestos para quienes ganen  menos de 12mil.

También menciono que no se le puede dejar toda la responsabilidad a los maestros, por lo que se revisar la Reforma Educativa.

“Los padres tiene que dejar de ser pasalones y alcahuetes con los hijos, hay que ayudar al maestro”