Pintar y confeccionar toda clase de dibujos es algo que siempre ha gustado a los niños, pero también agrada mucho a los pequeños dedicarse a colorear dibujos ya hechos, ya que no deben pensar en cómo realizar la figura, sino simplemente colorearla, que suele ser la actividad que más les gusta. Además, pasar una tarde coloreando es una actividad lúdica y divertida que el pequeño puede compartir con mamá y papá.

Existen muchos tipos de dibujos que pueden gustar a tu peque, pero seguro que tiene ciertas preferencias: a algunos niños les gustan más los dibujos de animales, otros prefieren los personajes de ficción, otros se decantan por las princesas…En este artículo te ofrecemos una selección de plantillas de dibujos de trenes, pensados para los pequeños fans de este medio de transporte.

¿Por qué a los niños les gustan los trenes?

La contemplación de un tren, tanto si es real como de juguete, suele gustar a muchos niños. De hecho, algunos pequeños sienten una gran fascinación por el universo de los trenes: las estaciones, observar las locomotoras, contemplar maquetas de trenes clásicos, etc. Uno de los motivos por los que los niños se sienten atraídos por los trenes es por el simple hecho de que se mueven. El movimiento y la velocidad es algo que gusta mucho a los pequeños y, además, los trenes son majestuosos e imponentes, lo que los hace todavía más atractivos.

Son muchos los niños que han tenido alguna vez un tren de juguete con el que han podido reproducir a pequeña escala el universo de los ferrocarriles: enganchar los vagones a la locomotora, ver cómo siguen la vía o cargar pasajeros. Cabe destacar que existen diferentes tipos de trenes según la edad del niño:

  • Trenes de madera: disponen de imanes para enganchar los diferentes vagones y las vías se enganchan en forma de puzzle. Es un tipo de tren adecuado para niños de dos a cinco años, ya que permite fomentar la motricidad fina.
  • Trenes mecánicos: están pensados para niños más mayorcitos, ya que incorporan piezas más pequeñas, construcciones mecánicas, bocinas que suenan e, incluso, puede que el tren tenga su propio mecanismo de movimiento.

Selección de dibujos de trenes

A continuación, te ofrecemos unos bonitos dibujos de trenes para colorear. ¡Anímate a imprimirlos y pintarlos con tu peque hij@!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: