‘La vaca Connie’ es una serie de dibujos animados que se ha convertido en una de las favoritas de los niños

La vaca Connie

, especialmente entre los más peques, que se sienten fascinados por su colorida composición a modo de mosaicos infantiles y tradicionales, que se utilizan como fondo para narrar las aventuras de esta entrañable vaca y sus amiguitos.

‘La vaca Connie’ tiene su propio sitio web (www.lavacaconnie.com), disponible en castellano, catalán y gallego, que ofrece un amplio abanico de actividades a los niños, con juegos, cuentos interactivos y actividades para hacer en familia:

  • Los juegos. Son sencillos y divertidos y hay para diferentes franjas de edad. Para los niños más pequeños, de unos dos añitos, hay el juego de la granja que permite ir seleccionando diferentes animalitos y, cada vez que se pasa por encima de uno, se escucha el sonido que emite. También está el juego de encontrar coincidencias. Y para los niños más mayorcitos, de tres a cinco años, hay todo un clásico de los juegos: el de buscar las parejas idénticas. También puedes encontrar un rompecabezas.
  • Las actividades en familia. La web cuenta con la sección ‘Aprender con los padres’, que incluye varias actividades para realizar en familia: manualidades para pintar, recortar y pegar, actividades para reconocer letras y números y actividades para formar palabras. Todas ellas están pensadas para que los papás ayuden a los niños a hacerlas.
  • Los cuentos interactivos. Se trata de una de las secciones favoritas de la web de ‘La vaca Connie’, que permite al niño jugar a descifrar una adivinanza. Primero, se explica cuál es: encontrar un animal que brilla durante la noche. A partir de ahí, la vaca Connie va pasando varias pantallas (el bosque, el monte, el río…) hasta encontrar la solución en la última pantalla.