Terrogence desarrolla un sistema de reconocimiento facial con datos de Facebook

154

Tras el escándalo de Facebook, luego de la filtración de datos de millones de usuarios a través de Cambridge Analytica generó las dudas e incertidumbre sobre de qué manera se le proporcionó esa información a diferentes empresas para que elaboraran sus bases de datos.

Según Forbes, un exoficial de inteligencia israelí, dueño de la compañía de vigilancia Terrogence, creó una base de datos de reconocimiento facial llamada Face-Int gracias a la información obtenida en Facebook.

Face-Int se encargó de recopilar alrededor de 35.000 fotos y videos con el objetivo de reconocer a presuntos terroristas; toda esta información fue suministrada, junto con la compañía estadounidense Verint, al Gobierno de Estados Unidos.

Los dueños de la compañía dejaron claro que con esto, son capaces de acceder legalmente a las redes sociales e interactuar estableciendo conexiones con sus usuarios.

Pero un exempleado de Terrogence aseguró que dentro de sus roles estuvo el de participar en investigaciones de índole política y de grupos sociales, lo cual significa que su uso no es solo el de construir una base de supuestos terroristas potenciales.