Luego de la decisión de Margarita Zavala de retirarse de la contienda electoral por la Presidencia de la República, la última medición sobre el voto útil de la ahora excandidata, en caso de que no tuviera posibilidad de ganar, pone a Ricardo Anaya como la primer opción.

Este resultado lo dio a conocer la empresa encuestadora Massive Caller antes de que Zavala tomara la ducha decisión, con fecha del 13 de mayo los encuestados resolvieron a la pregunta “¿Si Margarita Zavala no tuviera la posibilidad de ganar y usted se viera obligado a hacer uso del voto útil, por cuál candidato votaría?”, reflejando que el 53.3 por ciento de los encuestados darían el voto útil al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Los encuestados pusieron a Jaime Rodríguez Calderón en segundo lugar, con el 19.5 por ciento, seguido de Andrés Manuel López Obrador con el 16.4 y finalmente el candidato de “Todos por México” con el 10.8 a su favor.

Es importante mencionar que dicha encuesta fue realizada solo a personas que darían si voto a Margarita Zavala, por ahora los líderes del PAN y PRI ya están en busca del voto de sus los seguidores.

Te puede interesar…

Acción Nacional y PRI en busca del voto de seguidores de Zavala