El candidato independiente para la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, señaló que la decisión de Margarita Zavala a la presidencia de la República le benefició a él, toda vez que supuestamente personas que se habían sumado a la campaña de Margarita, hoy están teniendo contacto con él.

Rodríguez calderón manifestó su extrañeza a que la esposa de un expresidente de la República, haya decidido renunciar a la candidatura por falta de dinero.

Ante ello, señaló que hubo una mano detrás de dicha decisión y que ya estaba pactada.

 “Quiero reconocer la calandria de margarita que intento, y eso para mí es atrevido, que no soporto, eso también me llama la atención si no hubo una mano que mesa la cuna atrás de…-Quién es esa mano?- No lo sé, si supiera ya hubiera comprado el boleto de la lotería para sacarme el premio mayor, pero en los escenario que veo, es qué hay una quizás desaliento de aquellos que creían que pudiera tener la posibilidad, la gente de abajo”, declaró.

Ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), El Bronco, defendió su controversial propuesta de cortar las manos a los delincuentes para abatir el crimen y aclaró que no es por votos que lo dice, porque si se tratara de ganar votos entonces dijo que debían votar por Andrés Manuel López Obrador.

“Es más, voten por Andrés Manuel, punto, que siga regalando lo que ustedes producen, háganlo, háganlo Presidente, nada más que no se lamenten luego eh, los seis meses van a estar no sé dónde”, lo que generó las risas de los asistentes.

 

Durante su participación en el Foro Manifiesto México, organizado por los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que “los Pinos ya apestan”, y eso es lo único con lo que concuerda con el político tabasqueño, por lo que subrayó que se requiere un presidente y un gabinete itinerante.

Propuso que se debe tener un órgano fiscal autónomo pero que no lo decida el gobierno porque esos son “paleros”; asimismo propuso bajar el IVA “de trancazo” de 16 a 10 por ciento para reavivar la economía de los mexicanos que hoy no tienen recursos para comprar lo básico.