A través de un videio que circula en redes sociales, la periodista Claudia Salinas denunció haber sido drogada y violada en un hotel de la localidad de Zipolite, comunidad perteneciente a San Pedro Pochutla, Oaxaca.

En el video narra que el 9 de mayo arribó vía aérea a Huatulco y de ahí se trasladó a Zipolite, en donde se hospedo en el hotel Nude, Bungalows & Spa, donde ocurrieron los hechos.

“El día miércoles me la pase todo el día en el hotel porque solo quería relajarme, por la noche baje de mi habitación y tome una coca cola en la sala ahí se encontró al dueño del hotel y con un amigo de él, de nombre Andrés y presunto médico y platique con el chef Gabriel quien bebía un coctel; ahí me sentí un poco extraña y me fui a la habitación”, dijo.

En su relato indica que llegó a su habitación y quedo profundamente dormida; al siguiente día despertó, se bañó y al ir al baño se percató que un condón con líquido seminal salió de su cuerpo, dándose cuenta de esta manera que había sido “violada”.

La periodista se trasladó a la recepción, habló con el dueño del hotel quien le negó la atención por lo que por consejo de amigos salió del lugar, resguardando su integridad; acudiendo a la zona militar donde recibió atención de traslado ante el ministerio público donde tampoco fue recibida su denuncia.

Ante la distorsión de la información que se ha generado decidió dar a conocer el hecho a través de las redes sociales, para exigir a las autoridades investiguen el caso.