Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México, reiteró la urgencia de renovar y modernizar el trasporte público en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, el 40 por ciento de los delitos se cometen en el trasporte público, por lo que busca reforzar la seguridad colocando mecanismos de seguridad, como lo son: sistema GPS, botón de pánico y cámaras de vídeo vigilancia.

Cabe señalar que este año vencerán más de 100 mil concesiones del Estado de México, lo que abre la posibilidad de renovar el parque vehícular.

Martínez Carbajal advirtió que los transportistas quieren condicionar la modernización de las unidas a cambio de un incremento en las tarifas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad detalló algunos de los beneficios de mejorar el servicio y el transporte público.

  • Mayor seguridad para el usuario.
  • Evitar acoso sexual y violencia de género.
  • Más rentabilidad de las empresas transportistas al controlar mejor sus operaciones.
  • Mayor productividad de las ciudades.

En referencia a un grupo que se está manifestando porque se opone a la regularización y ordenamiento del transporte público en el Estado de México, señala que:

Más del 70 por ciento de transportistas concesionados apoyan la modernización del sistema de transporte público del Estado de México.