Modificación de boleta electoral representaría un costo de 40 mdp: INE

43

Luego de que Margarita Zavala renunciará a la contienda presidencial, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que no habrá cambio en las boletas, por lo que si llevarán su nombre, esto debido a la falta de tiempo y costos ya que modificar la boleta representaría un costo de 40 millones de pesos, que no tienen.

Agregó que no cuentan con papel seguridad adicional y las papeletas ya se enviaron a quienes votarán desde el extranjero. “Ya recibimos incluso cuatro votos”.

“No hay manera de que se reimpriman. El nombre de Margarita Zavala estará en la boleta; obviamente, quien vote por ella, ese voto será por un candidato no registrado, como si fuera un voto nulo”.

Indicó Fernanda Caso, representante de Zavala en el órgano electoral, aseguró que este jueves se hará entrega de la renuncia formal a la candidatura.

Respecto a el Reglamento de Radio y Televisión del INE, Córdova señaló que “cuando un candidato o partido deja de tener derecho, como ocurrirá, ese tiempo se redistribuye entre el resto de contendientes”, agregó.