Inaugura gobernador nuevo tren Chepe Express en Chihuahua

51

El gobernador Javier Corral, acompañado por Lourdes Aranda Bezaury, directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferromex, inauguró la ruta de tren Chepe Express, donde  reconoció y agradeció el esfuerzo que la División de Transportes de Grupo México realiza por Chihuahua, con una inversión de 155 millones de pesos. El Chepe Express realiza su primer viaje partiendo de Creel con rumbo a Los Mochis Sinaloa.

“La inversión de renovación del Chihuahua al Pacífico es una apuesta por nuestra entidad, por el turismo de la región y por la conexión del turismo interregional, porque una inversión así llama a los chihuahuenses a ponernos la pilas para que los prestadores de servicios a lo largo de la ruta del tren, ofrezcan calidez y calidad”, anunció el gobernador Javier Corral.

El gobernador indicó que el sector público debe efectuar inversiones para acompañar la apuesta de atracción turística que reclama un tren de esta calidad, de clase mundial, que no le pide nada a otros trenes del mundo, sobre todo en las rutas europeas. La ruta privilegia la vista en una de las experiencias más relevantes por las barrancas del cobre, con un paisaje espectacular.

Corral dijo que si al nuevo Chepe Express le va bien, le va a ir muy bien a comerciantes, artesanos, hoteleros, restauranteros, a todo Chihuahua por el turismo que atraerá.

En el tema de la seguridad, el gobernador dijo que están comprometidos a redoblar la vigilancia tanto en el tren como a lo largo de la ruta.