Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares  (PREP) será administrado por el organismo electoral y auditado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que calificó como Fake News la información respecto a que el programa sea gestionado por la empresa Hildebrando. 

Córdova, a través de Twitter, recordó que el PREP es un programa desarrollado y administrado por el INE, haciendo énfasis en que este es auditado por la UNAM.

A inicios del 2018, la UNAM y el INE firmaron un convenio de colaboración para que la institución educativa haga pruebas en el sistema informático y en la infraestructura tecnológica del sistema de resultados preliminares.

Es por ello que antes del 1 de julio la Universidad verificará que la base de datos no contenga resultados preliminares, de igual forma revisará la seguridad informática de la infraestructura y la disponibilidad del portal del INE y del PREP en caso de alta demanda.