En el documental “Whitney”, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, se hace la alegación que Whitney Houston fue abusada sexualmente por su prima, la cantante Dee Dee Warwick.

Amigos y familia de la fallecida cantante hacen  trabajo fílmico de la perturbante revelación que había sido abusada por su familiar en su infancia.

Mary Jones asistente de Houston,, dijo que la intérprete le había confiado que Warwick la había abusado. Ella añadió que la traumática experiencia le había provocado a Houston cuestionarse su sexualidad y había propiciado sus problemas con el abuso de drogas más adelante en su vida.
Creo que ella estaba avergonzada indicó Jones en el film y dijo que Houston nunca le contó a su mamá, Cissy Houston. Si Cissy lo hubiera sabido, ella hubiera hecho algo al respecto, porque ella amaba a sus hijos.

“Whitney” fue dirigido por Kevin McDonald con la cooperación de la familia Houston. El hombre hizo unas 70 entrevistas, incluyendo a Kevin Costner, con quien Houston protagonizó “The Bodyguard”.
Warwick era 18 años mayor que Houston y falleció en 2008 a los 63 años. Ella era la prima de Cissy y hermana de la también cantante Dionne Warwick. Los alegados abusos sucedieron cuando Cissy se encontraba de tour. Hasta el momento, Dionne Warwick no se ha expresado al respecto.

En entrevistas previas al estreno del documental, McDonald había expresado que percibía algo extraño había sucedido en la vida de la cantante. “Había algo raro acerca de ella, no parecía cómoda en su propia piel”, dijo a Vanity Fair.