Un sismo con magnitud preliminar de 5.3 grados con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero, según informó el Sismológico Nacional, activó la alerta sísmica a las 9:20 esta mañana en la Ciudad de México.

Los helicópteros del Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) sobrevolaron la Ciudad de México y reportaron que no se perciben afectaciones ni daños en las zonas centro y poniente. Asimismo, destacaron que la gente se encontraba realizando las evacuaciones de los edificios.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó que tampoco en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Michoacán se reportan afectaciones.

La alerta sísmica provocó el desalojo de edificios de oficinas, centros educativos, habitacionales y centros comerciales.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se activaron los protocolos de revisión en la capital.

La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México con 52 segundos de anticipación al inicio del movimiento telúrico; también se activó en Acapulco y en Chilpancingo, informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

En las escuelas no hay novedad hasta el momento. Los edificios en proceso de demolición no presentan problemas, en los primeros reportes. El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que después de sismo se concluyó el protocolo de revisión de estaciones y el servicio en toda la Red opera con normalidad.