La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala renunció este miércoles a la contienda electoral, por el momento, sin declinar a favor de ningún otro aspirante.

La noticia se dio a conocer a través de un video de treinta segundos en la grabación del programa Tercer Grado, en el cual la candidata independiente se baja de la contienda electoral.

“Retiro la candidatura de la contienda, por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado, y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”.

Apenas ayer, Zavala evadió responder sobre una posible declinación y sobre la división de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), que podría provocar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que nos tenemos que plantear qué es lo correcto, con qué nos vamos a conformar, así ha sido mi campaña, no nos conformemos con el menos malo, no votemos por nuestros miedos, no votemos por nuestras angustias, sino a partir de nuestros anhelos”.