Mikel firma pacto de movilidad para la CDMX

47

En conferencia de prensa Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno firmó el pacto en materia de transporte y movilidad #YoMeMuevo, con 16 organizaciones de la sociedad civil, líderes, expertos y activistas como son: Adriana Lobo, Gonzalo Peón y Nicolás Rosales quienes buscan una movilidad digna, segura y eficiente.

Arriola indicó que la firma de este pacto tiene como objetivo principal el desarrollo sustentable, eficaz y equitativo para mejorar la movilidad en la Ciudad de México  reduciendo los tiempos de traslado y que los capitalinos tengan más tiempo para convivir con sus familias.

Su compromiso está basado en siete ejes, que son:

1.- Desarrollo urbano sustentable
2.- Cambio radical en el transporte público
3.- Movilidad peatonal y ciclista
4.- Seguridad Vial
5.- Reducción y Optimización del uso del auto
6.- Gobierno abierto
7.- Inversión para la movilidad sustentable.

El candidato dijo que esta iniciativa está alineada con la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible para la Ciudad de México, la cual está hecha tomando en cuenta los fundamentos básicos de mejorar la calidad del aire, aumentar la oferta de opciones de movilidad sustentable, y de este modo poder reducir las emisiones de gases de efectos invernadero.

Hizo hincapié Mikel que el peatón ha sido olvidado por completo por los gobiernos de la ciudad, por ello  garantizar la seguridad vial será parte de sus compromisos y así poder caminar de manera segura por las calles, implementar un modelo de Calles Completas y reducir los cruces conflictivos, serán sus objetivos.

Arriola indicó que se construirán 100 kilómetros de Metro más, sin aumentar la tarifa; se crearán 59 kilómetros de tren suburbano y habrá transporte público exprés con circulación por el segundo piso, habrá gratuidad en estos servicios para los estudiantes, y así se beneficiará el bolsillo de las familias capitalinas.

Urge un cambio en la Constitución federal para tener una Autoridad Metropolitana para disminuir los problemas de movilidad entre la Ciudad de México y Estado de México, concluyó Mikel.