La Asociación del Futbol Argentino (AFA) se vió envuelta en un escándalo este martes por la distribución de un manual sobre el idioma y la cultura de Rusia que incluía también consejos para conquistar mujeres de esa nacionalidad durante el mundial de fútbol.

El material fue entregado durante un curso gratuito organizado por la Comisión de deportividad, responsabilidad social y sustentabilidad de la AFA. En medio del curso, al ver las críticas que se desataron en las redes sociales cuando uno de los asistentes tuiteó fotos del contenido, empleados de la entidad ingresaron al salón, retiraron todos los cuadernillos, les cortaron las hojas cuestionadas y los devolvieron, sin dar explicaciones.

En un capítulo del manual bajo el título “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, destaca:

“No les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama… el consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor”.

La AFA declinó hacer comentarios sobre el contenido del curso. La noticia causó un fuerte rechazo en Argentina, donde un poderoso movimiento feminista ha protagonizado multitudinarias manifestaciones en los últimos años contra la violencia machista y ha instalado temas de género en la agenda pública.