El West Ham United ha oficializado este miércoles la marcha del técnico escocés David Moyes después de seis meses en el club, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

A Moyes, de 55 años, quien llegó a los ‘Hammers’ el pasado mes de noviembre como reemplazo de Slaven Bilic, el conjunto londinense ha optado por no renovarle el contrato, que venció el pasado domingo a medianoche, apenas unas horas después de que finalizara la Premier League 2017/2018.

“El West Ham United puede confirmar que David Moyes ha dejado el club una vez terminado su contrato de corta duración”, informó la institución a través de un comunicado.

El estratega escocés, antiguo inquilino de los banquillos de Everton, Manchester United y Real Sociedad, logró el objetivo que le marcaron los dirigentes a su llegada: la permanencia en la división reina del balompié inglés.

Sin embargo, pese a conseguir una respetable decimotercera posición en la tabla, el fútbol poco atractivo que practicó el equipo bajo el liderazgo de Moyes propició varias protestas de los aficionados contra la directiva y contra el propio técnico.

De sus 31 partidos dirigidos en los ‘Hammers’, el escocés ganó nueve, empató 10 y perdió 12.

En el seno del equipo del este de Londres confían en nombrar a un nuevo inquilino “de relevancia” para el banquillo en los próximos 10 días, y se han mostrado interesados en el portugués Paulo Fonseca -se reunió en los últimos días junto a su representante, Jorge Mendes, con los directivos del West Ham-, el español Rafael Benítez y el chileno Manuel Pellegrini.