Cuauhtémoc revocará permisos a 11 establecimientos que violaron la ley

48

La delegación Cuauhtémoc inició 11 juicios de lesividad en contra de los propietarios de igual número de bares, restaurantes y cafeterías ubicados en las colonias Roma y Condesa por utilizar certificados de uso de suelo apócrifos, a fin de proceder a la revocación de la licencia de operación.

La directora de Jurídico y Gobierno, Zuleyma Huidobro, detalló que los dueños o arrendatarios de los establecimientos mercantiles realizaron, por separado, denuncias ante el Ministerio Público por fraude en contra de los gestores, a quienes les pagaron para realizar los trámites ante la delegación.

Se trata, agregó, de restaurantes y bares reconocidos y de gran prestigio, que fueron sorprendidos, pero que deben enfrentar su responsabilidad, por lo que llamó a los empresarios a no utilizar a intermediarios, sino acudir directamente a la delegación a realizar los trámites.

Señaló que desde inicio de la actual administración una de las principales quejas vecinales en estas colonias fue la proliferación de establecimientos mercantiles, en los que se presumía que durante la pasada gestión se habían emitido licencias de funcionamiento con certificados de uso de suelo con derechos adquiridos apócrifos o inexistentes.

Nosotros hemos hecho las verificaciones que nos competen como delegación y todo lo tienen en orden; el único problema que deben arreglar es el uso de suelo.