Después de cambiar de partido, el diputado local Anthony Domínguez, candidato de Morena a la alcaldía de Tejupilco, recibió amenazas de muerte.

Francisco Vázquez, líder de la bancada de Morena en la Legislatura local, advirtió que el tema de seguridad le corresponde a las autoridades, por lo cual seguramente en breve habrá una mesa de trabajo entre el gobierno y los partidos políticos; consideró que es la primera vez que un legislador en funciones cambia de partido.

El candidato de Morena acusó este lunes en conferencia de prensa que ha recibido amenazas, a través de llamadas y mensajes de texto, señala que provienen de priístas. Sin embargo Vázquez sostuvo que al parecer el problema ha “bajado”, pero que se requiere tener cuidado.

“Es un tema que le corresponde al Ejecutivo garantizar, tenemos claro que para los dos mil y fracción cargos que tiene el estado de México de elección no podemos tener un policía para cuidarlos, lo que sí sabemos es que en el sur se está cuidando, no está el ambiente tan generalizado. Somos un estado con muchas muertes, tenemos que tener cuidado”.

“Hemos platicado con el diputado Domínguez, me dice que ya bajaron las amenazas, su cambio valiente y frontal no les agrada mucho, si lo ven, sabemos que va muy bien, sabemos que está trabajando excelentemente en el municipio de Tejupilco como cabecera distrital, sabemos que es un conflicto de intereses primero del mismo partido y hoy se está cambiando. Es el primer diputado en funciones del PRI que cambia de partido en toda la Legislatura”