Así reaccionaron los partidos tras la renuncia de Zavala a la presidencia

32

Tras la renuncia de Margarita Zavala a la contienda por la presidencia de la República, no se hicieron esperar los comentarios de los partidos opositores.

A través de las redes sociales Jesús Zambrano, diputado y  vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, externo su reconocimiento a Zavala, dijo que fue una decisión valiente el haber decidido retirarse de la contienda electoral.

“La mayoría de sus seguidores son claramente opositores, esperamos que al final decanten su voto por el cambio responsable con Ricardo Anaya, señaló el diputado”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el abanderado para la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció las aportaciones de Margarita Zavala a la contienda electoral, donde destacó que es una mujer valiente y de principios.

Por su parte el dirigente nacional del PRI, René Juárez, dijo que está abierta la invitación a Margarita Zavala a sumarse a campaña presidencial de Meade.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, lamenta la salida de Margarita Zavala de la contienda presidencial por ser la única mujer y una candidata independiente.

El Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados, reconoció a Margarita por fortalecer el proceso electoral desde las candidaturas independientes.

Señaló Granados que “es una mujer con valores, su congruencia e ideales hablan de su amor por México”.

José Antonio Meade, abanderado del tricolor a través de la red social de twitter mostró su admiración y amistad hacia Margarita Zavala.

Por su parte Felipe Calderón expresó su cariño y admiración hacia su esposa Margarita Zavala.

“Voy a escribir mi columna del viernes sobre Zavala. Allí intentaré una reflexión sobre lo sucedido hoy. Por mientras, sólo tengo una palabra para Margarita: gracias”,dijo Calderón.

“Ser independiente es difícil pero es lo correcto. Que les quede claro, yo no me bajaré del caballo y a paso seguro vamos a ganar”, comunicó a través de un vídeo Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”.