El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador a tranquilizarse, luego de los calificativos que éste le lanzó en los últimos días.

En su conferencia de todas las mañanas, Anaya puntualizó que el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia pretende designar a un “fiscal carnal”.

“(López Obrador) está de acuerdo con la reforma al 108 constitucional (para que el Presidente sea juzgado durante su mandato por actos de corrupción) pero es una trampa”, aseveró Anaya, “pues si el designa al fiscal, su empleado no lo va a investigar”.

El candidato frentista repartió fotocopias de la página 74 del Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador, para sustentar su aseveración de que el morenista pretende reformar el artículo 102 constitucional para poder ser él quien designe directamente al fiscal.

El proyecto de Por México al Frente, indicó Anaya, pretende lo contrario, pues impulsan que la designación de un fiscal general y uno anticorrupción sean completamente autónomas e independientes.

Anaya realizará el día de hoy una gira por el estado de Puebla, en la que visitará los municipos de San Martín Texmelucán, Tepeaca, Atlixco, San Andrés Cholula y a la capital de esa entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: