Las críticas no terminan de lloverle a Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras su positivo por clembuterol y posterior retiro de su pleito del cinco de mayo ante Gennady Golovkin. Ahora fue Billy Joe Saunders, monarca mediano de la Organización Mundial de Boxeo, quien tachó de tramposo al mexicano y considera que la suspensión de seis meses es “una desgracia para el boxeo”.

“Tenía en alta estima a ‘Canelo’ pero ahora le he perdido el respeto. Ya no lo considero un peleador”, comentó el campeón invicto británico.

“No estoy de acuerdo con lo que [Canelo] ha hecho [doparse]. Creo que es una desgracia para el boxeo. Cuando ves que la gente consume sustancias para mejorar el rendimiento y provocar más daño en su rival, creo que debería considerarse trampa y debió ser suspendido de por vida“, confesó Saunders quien subirá al ring el próximo 23 de junio ante su compatriota Martin Murray.

‘Canelo’ Álvarez recibió una sanción de seis meses la semana pasada por su doble positivo por clembuterol, lo que significa que el mexicano podría enfrentar a Golovkin para septiembre, pues la Comisión Atlética de Nevada castigó al púgil a partir del mes en que dio los resultados positivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: