El presidente de la Fundación Icono de Ayuda Chalchihuitán, Asociación Civil, Martín López Gómez denunció que el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de ese lugar, Rafael Pérez Orozco, “está repartiendo despensas que en meses pasados el gobierno mandó para los desplazados” por el conflicto de límites con Chenalhó.
En entrevista dijo que las despensas que llegaron hace algunos meses “están en una casa ubicada en la cabecera municipal y el candidato priísta y su equipo han comenzado a repartirlas casa por casa para tratar de ganar votos”.

Recordó que desde el 15 de noviembre pasado, alrededor de cinco mil pobladores de Chalchihuitán abandonaron sus casas debido a que sus vecinos de Chenalhó realizaban disparos de armas de fuego.

Dijo que cuando estaba la emergencia, el gobierno estatal envió miles de despensas, pero los priístas las guardaron en una casa y ahora las están repartiendo. López Gómez pidió a las autoridades que investiguen la procedencia de las despensas que está entregando Pérez Orozco, pues eran para los desplazados.

También denunció que el candidato del PRI lo amenazó porque se negó a que la Fundación que encabeza lo apoye para las elecciones del 1 de julio próximo. “Todo ocurrió el 23 de abril a las 21:58 horas cuando recibí una llamada a mi teléfono celular del candidato, quien me pidió que lo apoyara como presidente de la Fundación Icono de Ayuda Chalchihuitan para su campaña”, comentó.
Señaló que le ofreció despensas para la gente de su organización, a lo que él contestó que “habían sido dadas por el gobierno para los desplazados por el conflicto agrario entre Chalchihuitán y Chenalhó a finales de 2017 y que él, junto con el Comité Municipal del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, se habían quedado con dichas despensas para utilizarlas para la compra del voto en 2018 y que no era justo que estuvieran utilizándolas para ese fin”.
Dijo que por ello “se molestó Pérez Orozco y comenzó a agredirme verbalmente, por lo que le dije que no había hecho ningún compromiso con él y que era libre de elegir el partido o candidato que yo quisiera apoyar en este proceso electoral”.

López Gómez aseguró que el candidato del PRI “se enfureció más y comenzó a proferir una serie de amenazas en contra mía y de mi familia, llegando a decir que nos íbamos a encontrar en el camino o en la calle y que me iba a golpear, y como soy inválido porque no cuento con una pierna, me amenazó hasta con cortarme la otra pierna y una mano o que cualquier miembro de mi familia también podría sufrir cualquier percance”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: