El presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim, afirmó que el proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), no se debe de ver desde la óptica de que “si sale más o menos caro” sino desde el impacto que tendrá la inversión en esa región del país.

En conferencia de prensa para dar a conocer su posición respecto a la nueva terminal aeroportuaria de la capital, el magnate afirmó que ese proyecto contribuirá a elevar la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

“Lo que necesita México es inversión, inversión y más inversión. Sin ella no hay posibilidades de progreso ni mejores salarios. Y esta es una gran inversión”, ha incidido el empresario mexicano.

En ese contexto, el propietario de empresas como Sears, Sanborns y Telcel consideró que el proyecto del NAICM sólo es equiparable al “Canal de Panamá”por su impacto social y económico en la región.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el NAIM. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, dijo.

Cabe señalar que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador lazó una historieta titulada “Un nuevo aeropuerto que no debe de aterrizar“, en la que puntualiza por qué frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco y, por el contrario, construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

Ante este hecho el empresario aseguró  no convencerá a el candidato de Morena. “Que haga sus estudios, ahora que es candidato. Esta es una decisión que se tomó hace seis años. Y que él tiene que analizarla más a fondo”.

Asimismo, el empresario señaló que es un proyecto de alto impacto económico por lo que suspenderlo detendría el crecimiento del país.