La delegación Tlalpan continúa omisa y con poca disposición de esclarecer que Claudia Sheinbaum incumplió con sus obligaciones, al no instalar el Consejo de Protección Civil en la demarcación, lo que abonó a no darle seguimiento a las irregularidades que presentó el Colegio Enrique Rébsamen, donde perdieron la vida 26 personas en el sismo del pasado 19 de septiembre.

En respuesta a una solicitud de información que se presentó ante el InfoDF, la delegación sólo informó que la morenista no instaló la sesión antes del 30 de diciembre de 2015 cuando asumió el cargo.

Representantes del bufete de abogados Fuentes León cuestionan que si no se instaló dicho consejo, cómo presentan información sobre el desarrollo del mismo; por lo que interpuso un recurso de revisión en contra de “la deficiente, irregular e ilegal respuesta emitida por la delegación Tlalpan respecto a la Solicitud de Información Pública presentada el pasado día 02 de marzo del 2018 con número de Folio 0414000058218”.

Y es que en los papeles se indica que hay datos  poco claros y escuetos que la delegación otorgó como respuesta a una  solicitud de transparencia, misma que confirman que Sheinbaum no llevó a cabo las labores que su cargo le exigía.

En el documento denominado “58218 dpc.pdf”, que se recibió en respuesta a la solicitud que se presentó ante el InfoDF, el día 15 de marzo de 2018, con número de oficio DT/JD/DPC/0925/EA/070/2018, el director de Protección Civil de Tlalpan, César Hernández Sánchez, señaló que “no se realizó sesión de instalación de Consejo Delegacional de Protección Civil de Tlalpan, dando continuidad al Consejo que ya había sido instalado con anterioridad”.

En segundo lugar, también indican los abogados que hubo incapacidad en la instalación del nuevo Consejo, ya que tras la toma de posesión de la nueva jefa delegacional en 2015, debió  haber acudido la totalidad de integrantes como refiere el artículo 41 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

Asimismo, los abogados explican que en dicha solicitud  se requirió a la demarcación, el desarrollo de las sesiones del consejo de Protección Civil mismas que no se otorgaron, a lo que sólo se limitaron a responder que fueron seis actas de sesiones, tres ordinarias y tres sesiones extraordinarias.