Ochoa acusa a AMLO de tener una trayectoría violenta

33

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, acusó a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia de tener una trayectoria política de violencia.

Señaló que tiene una vinculación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes los une el odio al nuevo modelo educativo.

Indicó que López Obrador, siempre está promoviendo la violencia, ya que el fue quien tomó los pozos petroleros en Tabasco; fue el que tomó Reforma, después de una elección presidencial en la cual no aceptó el resultado.

Durante una entrevista el político rechazó el deslinde de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky sobre la violencia de la CNTE en Oaxaca contra militantes de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México, ya que son otras de sus mentiras.

Expuso que odian la reforma educativa, ya que se fundamenta en reconocer a los maestros que sí están al frente del aula, y que se capacitan y se preocupan y se evalúan por generar mejores condiciones de educación para los niños y los jóvenes de México.

Menciono su desaprobación por la agresión de la CNTE en Oaxaca, ya que claramente es la expresión violenta de algunos que se hacen llamar maestros, pero que se han caracterizado por impedir las clases, afectar a la niñez oaxaqueña y en otras entidades federativas, donde ese grupo de maestros se expresan y que claramente utilizan la violencia como mecanismo de participación política, indicó.

Afirmó que además están vinculados a López Obrador y a su partido político Morena, porque tienen una gran coincidencia en la propuesta de López de cancelar el Nuevo Modelo Educativo.

Y argumento que con José Antonio Meade se va a impulsar la siguiente etapa de desarrollo del Nuevo Modelo Educativo, para garantizar una educación de calidad para los niños y los jóvenes del país, elevando el salario base de los maestros.

“José Antonio Meade va a ganar la Presidencia de la República encima de López. Es el único que puede detener el avance de López”, finalizo.