Muere el director italiano Vittorio Taviani

30

El director de cine Vittorio Taviani, que murió en Roma a los 88 años, escribió con su hermano Paolo algunas de las páginas más bellas del cine italiano, en una obra cargada de temas sociales que se mezclan con historia, psicoanálisis y poesía.

En 2012 abordaron el mundo carcelario de forma diferente con César debe morir. Esta película, recompensada con el Oso de Oro de la Berlinale, cuenta cómo los detenidos se liberan de sus prisiones gracias al arte. Además sus filmes recibieron una Palma de Oro en 1977, el Gran Premio Especial del jurado de Cannes en 1982.

Los cineastas filmaron 15 largometrajes esenciales en el séptimo arte, siempre bajo la fórmula de “mientras uno rueda, el otro se calla”, ya que se dividían las escenas para dirigirlas, expone el diario El País.

Para sus proyectos los hermanos Taviani se inspiraban en historias que leían en periódicos o en argumentos que salían en sus largas conversaciones. Crearon de esa manera un universo propio fácil de reconocer con una narración lúcida e hilada escrupulosamente.