Al inaugurar este domingo el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que este tianguis le dará a Mazatlán una gran proyección internacional, que se traducirá en el crecimiento del turismo para Sinaloa.

El presidente de México felicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la dedicación y empeño que mostró para tener listo Mazatlán en menos de un año para la realización de este Tianguis Turistico, al cual su gobierno le dedicó recursos que se sumaron a los del Gobierno de la República para impulsar una transformación urbanística de este importante destino turístico.

Por su parte, el gobernador del estado al dar la bienvenida al evento, primeramente agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para que Mazatlán fuera la sede de este Tianguis Turístico 2018, que el año próximo regresará a Acapulco, como parte de su modelo itinerante.

Ordaz Coppel señaló que para la realización de este Tianguis Turístico fue necesario hacer un gran cambio en Mazatlán y en los principales destinos de Sinaloa, y como muestra se refirió al centro histórico, pues hace un año era un lugar que se veía abandonado, viejo, que había dejado de tener atractividad, y por ello, se modificaron casi 27 calles para darle un nuevo rostro, y convertirlo en una joya que nos distingue.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018 se realizará desde el 15 al 18 de abril en el Centro de Convenciones, donde se darán cita representantes de 40 países, con la asistencia de 455 empresas representadas por 822 compradores entre nacionales y extranjeros.