Fovissste realizó una inversion de 12 mil mdp en la Bolsa Mexicana de Valores

32

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que el 13 de abril, realizó una operación de financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de un mil 989 millones 210 mil unidades de inversión (UDIS), equivalente a 12 mil millones de pesos.

Los recursos obtenidos permitirán al Fondo cumplir su programa de créditos 2018 para adquirir, ampliar, remodelar, mejorar o pagar pasivos de vivienda. De igual forma, garantizará recursos para otorgar créditos en la siguiente administración.
Este año el Fovissste financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios en sus distintas modalidades, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

La emisión hecha, tendrá un plazo legal de 10 mil 671 días, aproximadamente 29 años, con amortización en la fecha de vencimiento. Tiene como finalidad otorgar nuevas hipotecas para este año y la operación obtuvo un aforo inicial de 14 por ciento.

Además, cuenta con garantía de hasta el 23.2 por ciento del saldo insoluto de la emisión por parte de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Los certificados bursátiles del FOVISSSTE cuentan con la calificación: AAA.mx (sf), la más alta que otorga Moody´s, que muestra la capacidad crediticia más fuerte y la menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otras emisiones.

La agencia calificadora de valores HR Ratings otorgó la calificación HR AAA (E) a las emisiones del Fondo por considerar que cuenta con seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantiene un mínimo riesgo crediticio.

El Fovissste es el principal emisor en México de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF´s), respaldados con créditos hipotecarios y es un emisor recurrente en el mercado mexicano de bonos respaldados con hipotecas.