Es denunciado por usuarios que el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe no ha iniciado operaciones

10

El pasado 27 de marzo la jefatura de gobierno anunció que a partir del 15 de abril iniciaría operaciones el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe, usuarios de esa ruta señalaron que dicho servicio no entró en funciones.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades en aquella fecha, la ruta recorrería Avenida Paseo de la Reforma y llegará hasta el Centro Comercial Santa Fe, con un costo de 6 pesos con 50 centavos.

Además de que no llegarían hasta el kilómetro 13, servicio que se ofrecía hasta antes de la operación del Metrobús, sino hasta la plaza de Santa Fe, “estamos hablando de una tarifa autorizada de 6.50, son prácticamente 15 kilómetros de recorrido”, dijeron en su momento las autoridades.

Sin embargo el citado servicio no entró en operación como esperaban los usuarios a partir de este lunes por lo que se quejaron de deben seguir pagando doble pasaje para llegar hasta Santa Fe, además de perder tiempo al tener que transbordar y tener que caminar más de un kilómetro desde la estación Campo Marte hacia calles como Prado Norte y hasta un kilómetro para llegar a sus trabajos.

Los usuarios también se quejaron por la invasión que realizan autos particulares, autobuses concesionados y bicicletas al carril confinado del Metrobús, lo que continúa generando lentitud en el servicio de Metrobús de doble piso de Lueja a Campo Marte.

Por la mañana también se pudo apreciar cómo incluso el Metrobús se sale de su carril para poder avanzar en esa zona caótica a la hora pico.