Tras un operativo de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera, en Oaxaca, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguró 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especia protegida, ya que se encuentra en peligro de extinción.

El hallazgo se realizó cuando, los policías le solicitaron al con conductor de una camioneta pick-up, con placas del Estado de México que se detuviera, ya que circulaba por la raya longitudinal.

Cuando los policías federales iniciaron el proceso de  infracción detectaron una actitud evasiva por parte del conductor.
Por lo que realizaron una inspección de rutina, como medida preventiva, al catear la unidad localizaron bajo una lona azul 57 bolsas de plástico color negro con 400 huevos de tortuga cada una, los cuales fueron decomisados.
Hasta la fecha este es el mayor aseguramiento de huevos de tortuga que la Policía Federal ha realizado.
El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la trasportación legal de los huevos de tortuga, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerios Públicos de la Federación.