El linaje Castro se termina después de 59 años en el mando

55

En los siguientes días tendrá lugar un hecho histórico en Cuba, cuando por primera vez en 59 años el linaje Castro ceda el poder, de manera pacífica, y de paso a nuevos dirigentes que ni siquiera habían nacido al triunfo de la revolución en 1959.

En la semana, la Asamblea Nacional votará por los 31 integrantes del Consejo de Estado, incluyendo al nuevo presidente, al primer vicepresidente, cinco vicepresidentes y un secretario, en medio de gran expectación porque el nuevo gobernante no llevará el apellido ni la sangre de los Castro.

El vicepresidente y probable sucesor del cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció los retos económicos que tiene la isla de cara a un nuevo gobierno que se formará y aseguró que éste estará atento a las exigencias de la población.

Díaz-Canel estuvo en las votaciones para diputados nacionales en Santa Clara, ciudad al Centro del país, en lo que fue el primer paso de la conformación de la Asamblea, el Parlamento instituirá gobierno en abril después de que el actual mandatario Raúl Castro anunció que no se reelegirá.