Un traficante de drogas que ha estado preso en cuando menos cuatro ocasiones, por robo, lesiones, ultrajes a la autoridad… y un exconvicto que estuvo en prisión por robo de joyas finas, fueron capturados este fin de semana en dos diferentes acciones.

Al primero, Cristian “M”, lo atraparon cuando distribuía mariguana en el barrio de Tepito; al segundo, Walter “L”, tras participar en el asesinato de un menor de edad dentro de un bar en La Condesa.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, a “Cristian M” lo detuvieron en 2003 por robo agravado, en 2006 por robo calificado, en 2009 por lesiones calificadas, y en 2015 por ultrajes a la autoridad. Agentes del Sector Morelos lo aprehendieron de nuevo vendiendo drogas.  

A Walter “L” la policía lo atrapó en 2014 robando joyerías en Morelos y Tlalpan. Sin embargo, ya estaba de regreso en las calles.

El sábado por la madrugada estaba dentro del bar de la Condesa que hace unos años se llamó Blank, el mismo lugar donde un narcomenudista fue ejecutado, lo que derivó en el rapto en el Heaven.

Este fin de semana, tras una riña mataron ahí a un menor de 16 años. Agentes del Sector Roma-Condesa llegaron al lugar y lo atraparon a él y a otros cuatro sujetos que participaron en el crimen.

El exreo y sus amigos fueron puestos a disposición del ministerio público.