Comisión verificará recursos para reconstrucción

34

La Comisión para la Reconstrucción verificará que los recursos para proyectos y acciones destinadas, se utilicen de forma responsable.

El comisionado, Edgar Tungüí indicó que las dependencias con atribuciones para reconstruir han solicitado 5 mil 623 millones de pesos para acciones y programas.

Sin embargo, la comisión sólo ha dado el visto bueno para 29 proyectos que suman 2 mil 382 millones de pesos.

“Solamente hemos aprobado cerca de 2 mil 300, es decir, ni siquiera el 50 por ciento de los que nos han solicitado lo hemos aprobado. Uno, porque son programas que no tienen que ver necesariamente con la reconstrucción o son programas que no consideramos prioritarios; o bien, falta información suficiente como para poder tomar una decisión”, indicó.

Tungüí señaló que los expertos de la comisión cuidarán que el gasto sea eficiente y se aplica donde más se requiera.

Según el comisionado, ya avalaron liberar recursos para obras hidráulicas, rehabilitación de escuelas y mercados, la carretera Tulyehualco-Xochimilco, demoliciones y rehabilitación de inmuebles, entre otras acciones.

“Decirle a la gente que entendemos el tiempo que ha pasado desde el sismo, decirles que el gobierno de la Ciudad de México ha estado trabajando, tiene ya las bases claras desde el punto de vista jurídico, cómo se le va a ayudar a la gente y ahorita lo que estamos haciendo es dispersar los recursos a las diferentes áreas que son las que en realidad tienen que hacer la chamba”, indicó.