Este año, como ya es tradición cada tercer lunes de abril, se celebra el Maratón de Boston, el cual llega a su edición 122. Esta será la primera competencia en donde participan corredores transgénero.

El keniano Geoffrey Kirui y su compatriota Edna Kiplagat buscarán hoy retener las coronas en el Maratón de Boston, un evento en el estado norteamericano de Massachusetts. Kirui, campeón mundial en Londres el último verano, se impuso hace un año con tiempo de dos horas, nueve minutos y 37 segundos, y Kiplagat cronometró 2:21:52.

Como otro favorito a dominar la carrera entre los hombres aparece el anfitrión Galen Rupp, quien fue el escolta inmediato del campeón de 2017 a solo 21 segundos de diferencia.

Sin embargo, los expertos sugirieron seguir los desempeños de los también titulares etíopes Lemi Berhanu (2016) y Lelisa Desisa (2013 y 2015) y del estadounidense Meb Keflezighi (2014).

Entre las mujeres, los especialistas conceden grandes probabilidades de éxito a la anfitriona Shalane Flanagan, teniendo en cuenta las ausencias de Mary Keitany, de Kenya, y Tirunesh Dibaba, de Etiopía.