Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que el empresario Carlos Slim defiende sus intereses y está siendo utilizado por el Gobierno Federal para frenarlo.

Lo anterior, luego de que el empresario Carlos Slim diera una conferencia de prensa donde defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Lo están utilizando (a Slim) para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió de que no va a haber corrupción en México y ya decidió acabar con el bandidaje oficial”.

“Seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia, seguramente Peña Nieto o Carlos Salinas, pero no me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie y es amor y paz“, dijo AMLO.

Aunque afirmó que Slim es un hombre de negocios y está defendiendo sus intereses, López Obrador aseveró que él será presidente de México y defenderá los intereses de México.

“Claro que está hablando (Slim) por sus inversiones, porque son cuatro contratistas principales: es Carlos Slim, Hipólito Gerard, que es cuñado de Carlos Salinas, pero son cuatro nada más”.

“Los voy a buscar cuando sea presidente electo a todos porque los voy a convencer. Voy a buscar a todos estos empresarios y contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, indicó.