Juan Londero va a qualy de Roland Garros

19

El tenista argentino Juan Londero se jugaba mucho en la final del CDMX Open, categoría Challenger, y la ganó de manera sencilla para que su sueño de estar en un Grand Slam esté al alcance.

Londero tuvo una semana perfecta en la Ciudad de México, vino desde la “qualy” y superó en el partido por el campeonato al ecuatoriano Roberto Quiroz para meterse entre los mejores 200 del mundo y clasificar también a las preliminares de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Tras su participación en el Centro Deportivo Chapultepec, el argentino informó parte de su próxima actividad, “el martes voy a jugar de vuelta en Sarasota, en una corredera que prefiero antes de llegar con tiempo, luego voy a Puerto Vallarta y a la “qualy” de Roland Garros a la que hoy acabó de calificar”.

Juan Ignacio también aspira a jugar previas en Wimbledon y US Open, por lo que este título de la CDMX Open, su primero en categoría Challenger, le dio muchísimo en premios además de lo económico y los 100 puntos para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Admitió que no esperaba un partido tan sencillo frente a Quiroz, pero todo se juntó y salió en el plan gracias a su agresividad y su concentración dentro de cancha de arcilla del estadio Roberto Osuna. “Hice un juego perfecto, la clave fue estar concentrado no pensar nunca que estaba jugando una final y estar muy agresivo”, declaró Londero en conferencia de prensa. “No esperaba tan fácil el triunfo más acá en la altura, para mí él no jugó un gran partido, se encontró muy incómodo, yo nunca me imaginé ganar una final con este resultado fácil (6-1 y 6-3), fue espectacular”, abundó.