La universidad de Yale imparte gratuitamente asignatura sobre la felicidad de forma gratuita

23

“La psicología y la buena vida” es una de las asignaturas más populares de la Universidad de Yale. Cada semestre lo cursan más de mil estudiantes. En esta clase enseña consejos prácticos (cómo elegir una carrera profesional o cómo separar las actividades satisfactorias de las inútiles, por ejemplo).

Ahora, una versión expandida de la clase está disponible de forma gratuita en Coursera, una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población (Massive Online Open Course).

Al parecer, muchos son los estudiantes que también buscan significado a sus vidas, de ahí el éxito de esta asignatura, tal y como sostiene el presidente de Yale, Peter Salovey, un pionero en investigación de inteligencia emocional.

Los números ciertamente sugieren que este es el caso. “Psicología y la buena vida” es actualmente la clase más popular en la historia de los 317 años de Yale (1500 alumnos este semestre), desplazando al poseedor del récord anterior, “Psicología y la Ley”, que atrajo a aproximadamente 1,050 estudiantes.

El éxito de la asignatura, a juicio de su profesor, Laurien Santos, radica en que el los alumnos también se esfuerzan por conciliar el rigor académico y profesional con la conexión social y la satisfacción con la vida.