La 175 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo será presenciada por embajadores y diplomáticos de 14 países con el objetivo de internacionalizar las actividades de Semana Santa que se llevan a cabo en Iztapalapa.

En un comunicado, dio a conocer que los recorridos y escenificaciones con motivo del Jueves Santo transcurrieron sin incidentes de consideración.

La Dirección General de Jurídico y Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa realizaron 400 apercibimientos a establecimiento mercantiles y 278 comercios establecidos en los espacios públicos y calles de los ocho barrios en el centro de la demarcación, lo que suma 678 acciones.

Esas acciones se llevaron a cabo para que se apeguen a las normas en materia de comercio, principalmente a quienes pretenden vender bebidas alcohólicas sin permiso.

La Coordinación de Salud delegacional y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de ocho módulos se han dado brindado 41 mil 984 atenciones médicas menores en padecimientos de hipertensión, lavado de pies, torceduras, insolaciones, cefaleas y faringitis; solo seis pacientes requirieron ir a un hospital sin complicción alguna.

En materia de Servicios Urbanos, desde el amanecer del jueves se realizaron barridos en todas las zonas aledañas a la Macro Plaza y los ocho barros, de donde se levantaron, hasta el mediodía, 116.5 toneladas de residuos sólidos y siete metros cúbicos de residuos de construcción.