El próximo lunes, la Ciudad de México será la sede de la ‘Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima’, que reunirá a alcaldesas de las ciudades más importantes del mundo, así como a lideresas urbanas, empresariales y de la sociedad civil.

‘Mujeres por el Clima’ es una iniciativa que surgió durante la Cumbre de alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático (C40) que se llevó a cabo en la Ciudad de México en diciembre de 2016, y fue presentada en aquella ocasión por Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta de C40.

Entre sus principales objetivos destacan empoderar e inspirar a la próxima generación de líderes climáticos, a través de un Programa Global de Tutoría dedicado a las mujeres en las ciudades C40.

Influir en la conversación global del clima a través de eventos de liderazgo y crear una nueva vocación entre los futuros líderes e impulsar la acción climática, presentando un desafío anual dedicado a las mujeres innovadoras en clima y sustentabilidad.

Así como aumentar la conciencia a través de investigaciones sobre género, ciudades y clima para destacar el papel clave que desempeñan las mujeres en la defensa de las políticas climáticas.

La ‘Primera Cumbre de Mujeres por el Clima’ se celebró en Nueva York, en marzo de 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: