Eva Cadena la diputada independiente de Veracruz acusó en conferencia de prensa acusó a los operadores políticos de los precandidatos Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados; Cuitláhuac García, precandidato de Morena a la Gubernatura de Veracruz, y al coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica; como responsables de orquestar el video en donde ella recibe dinero supuestamente dirigido al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La ex militante del Movimiento de Regeneración Nacional anunció que este jueves 15 de febrero presentará una denuncia penal por delincuencia organizada ante la Fiscalía Genera de Veracruz para que se investigue a estos personajes.

Dijo que el mal causado a ella y su familia lo sabía López Obrador, a quien le sostuvo que los señalamientos falsos y la campaña en su contra fue por ellos mismos sin importar que destruyan su partido en Veracruz.

En conferencia de prensa donde una vez más se deslindó de las acusaciones hechas en su contra como recolectora de recursos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, señaló que como resultado de una investigación que ella misma realizó con su equipo de colaboradores, identificó a tres personajes que fraguaron el montaje de los videos, con el firme propósito de sacarla del partido Morena en el sur de Veracruz y evitar cuestionamientos en torno al financiamiento de la campaña presidencial de AMLO, ya que aseguró que parte de los recursos asignados a la bancada de Morena en el congreso estatal, eran utilizados para financiar el trabajo político hecho en ese estado.

“Quienes fraguaron este escándalo; quienes acercaron a los supuestos empresarios; quienes grabaron a escondidas; quienes se organizaron para delinquir en mi contra son personajes de Morena.

“Tienen claros intereses personales y políticos en la zona sur de Veracruz, de donde soy diputada por el distrito de Coatzacoalcos igual que Nahle y Amado Cruz Malpica.

“El montaje de los videos se trató de un tema orquestado por los dirigentes de Morena en Veracruz para sacarme del camino”, aseveró.

Afirmó que “El complot lo consiguieron desde el interior de Morena, desde el congreso federal y local; lo planearon con tiempo y saña para quitarse la piedra en el zapato en que me habría convertido.

“También para sacar provecho político ante los electores victimizándose y presumiendo honestidad que no existe en sus dirigentes”, afirmó.

Eva Cadena, mostró imágenes que supuestamente prueban la participación de operadores políticos de los legisladores morenistas en el “montaje” de los videos que sirvieron para desprestigiarla y promoverle dos juicios políticos, que no prosperaron.

 

Con información de medios