Tras la cercanía del Año Nuevo que será en tres semanas, se intensifican las obras del Barrio Chino.

En la calle Dolores está en construcción la puerta o “Paifang”, que dará acceso al barrio en su esquina con Juárez.

Se está en fase de colocación de las luminarias, en repavimentación de calles, y la reconstrucción del andador peatonal.

De acuerdo con Roberto Remes, titular de la Autoridad del espacio Público, se trata de la etapa de mayor actividad debido a que los trabajos deben quedar listos para la conmemoración del Año Nuevo Chino.

“Es la semana más intensa de obra, tenemos colados, y montajes por toda la zona, incluyendo la repavimentación de Independencia y Victoria”, explicó Remes.

Remes estableció que a inicios de la primera semana de febrero deberán estar listos los trabajos e iniciarán las tareas de limpieza de la zona de obra que va de Juárez a Victoria en esta primera etapa.

La “Paifang” que se construye en la esquina de Dolores y Juárez dará la bienvenida al más pequeño Barrio Chino en el mundo, y será una réplica de las puertas chinas que solían delimitar los barrios de una ciudad o marcaban el punto de ingreso a una metrópoli amurallada.

El Barrio Chino Barrio de la Luz, es un proyecto que se pospuso durante varios años.

El corredor Barrio Chino Barrio de la Luz conectará, tras 15 años de intentos fallidos, a la Alameda Central con la Plaza y el Mercado de San Juan Pugibet a través del callejón de Dolores, en donde se sumará un tramo peatonal de Victoria a Ayuntamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: