La Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol anunció que serán siete selecciones que tomarán parte en el torneo de voleibol de sala en ambas ramas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de NORCECA, informó que los cuadros de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, México, Trinidad y Tobago, Venezuela y el anfitrión Colombia darán vida al torneo de esa justa centro-caribeña.

Además, figura Costa Rica en la parte femenil y Guatemala en la varonil para completar el cuadro de manera oficial. República Dominicana, en ambas ramas, irán en defensa de la corona que obtuvieron hace cuatro años en JCC Veracruz 2014.

La rama femenil ha ganado las últimas cuatro ediciones de los Centroamericanos, mientras que los hombres ganaron su primer oro en Veracruz 2014 al destronar a Puerto Rico (ganadores en San Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010) en cinco sets cerrados.

En el voleibol de playa, por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos, los torneos consistirán en 24 parejas por género. De esta manera, las naciones son Colombia, Venezuela, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de Estados Unidos, El Salvador, Jamaica, Guadalupe, Honduras, Islas Caimán, Santa Lucía, San Cristóbal & Nieves, Surinam y Dominica.

Además de Antigua-Barbuda, Belice, Granada y Panamá competirán sólo en el evento femenil; mientras que Barbados, Aruba, Haití y Curazao clasificaron para competir en el torneo varonil.