Un usuario comparó el rendimiento de su iPhone 6S antes y después de reemplazar la batería, notando una mejora importante cuando se utilizaba una batería nueva. Después la empresa terminó admitiendo que sí disminuyen el rendimiento de los equipos al degradarse la batería para no exigirle mayor rendimiento al CPU.

El problema fue que Apple lo mencionó hasta que detectaron el problema. Una de las maneras en las que “solucionaría” el inconveniente sería en reducir el costo del cambio de baterías en todos los iPhone en el mundo.

En México el precio normal por sustituir la batería era de 1,699 pesos, pero ahora realizarán un descuento muy importante para los usuarios, dejando el precio final en 649 pesos. Aunque solamente aplicará para usuarios con un iPhone 6 o modelo posterior. En el caso de México solamente se puede realizar el reemplazo en la Apple Store de Santa Fe en Ciudad de México.

Ahora el sitio MacRumors menciona que tuvo acceso a un documento interno de la empresa, donde señalan que la entrega de baterías para el iPhone 6 Plus se podría retrasar hasta marzo y abril. Pero no sería solamente en Estados Unidos, existe la posibilidad que también se vean afectadas otras regiones como América Latina, Turquía, Rusia, África y Oriente Medio.

Los motivos para el retraso serían que la empresa no contaba con las unidades necesarias para cubrir la demanda de los usuarios que aumentó de forma importante en los últimos días. En el caso de las baterías de iPhone 6S, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE no se menciona ningún retraso.

Hasta el momento es un rumor, será cuestión de días para saber una respuesta oficial de Apple o directamente con las personas que solicitaron el reemplazo.