Por medio de una encuesta realizada en Twitter, Manuel Ballesteros obtuvo el mayor número de votos de los 1,100 usuarios que participaron, que lo colocan como uno de los preferidos para ser la candidato de la coalición Por la CDMX al Frente en Venustiano Carranza están con el perredista José Manuel Ballesteros.

Estos resultados dieron el 98 por ciento de la preferencia a Ballesteros; el 1 por ciento a Elena Segura; y el 1 por ciento a Evelyn Parra. Martha Valdez no logró ningún respaldo.

Se decidirá si Ballesteros será el candidato a alcalde del Frente por medio de un consejo estatal del PRD en la Ciudad de México previsto para el 11 de febrero.

José Manuel Ballesteros tiene el cargo de diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y fue delegado en la demarcación de 2012 a 2015, mientras que Elena Segura también es integrante de la bancada del PRD en la ALDF, por otra parte Evelyn Parra es diputada federal por el distrito de Venustiano Carranza.

Los tres aspirantes son leales a Julio César Moreno, líder territorial del PRD en la Ciudad de México que se integró a la corriente Alternativa Democrática Nacional.