Vecinos de la colonia La Esmeralda, reportaron a las autoridades que una unidad del servicio del transporte público de pasajeros se encontraba en llamas con un cuerpo dentro, víctima presuntamente de extorsión.

El cuerpo calcinado que fue encontrado dentro de la camioneta de la Ruta 74 con número de placas de circulación 060-525-k, pertenece al chófer, identificado por su padre como Eduardo “N”, quien contaba con 29 años de edad y fue reportado como desaparecido desde la noche del miércoles.

El hecho fue reportado por automovilistas que circulaban sobre la Avenida Canal del Norte, quienes alertaron a las autoridades que una camioneta de pasajeros se encontraba entre las calles de Zacatecas y Perlitas, en la colonia Esmeralda y se estaba quemando.

Arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes luego de algunos minutos lograron sofocar el fuego, sin embargo, al revisar la unidad, se percataron que dentro de ésta se encontraba un cuerpo calcinado.

Elementos de la Policía Municipal, aseguraron el área y dieron aviso al personal de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que, tras realizar las primeras diligencias, ordenaron el retiro de la unidad con el cuerpo dentro que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Las supuestas extorsiones al transporte público se han hecho presentes en éste y otros municipios aledaños como Ecatepec, Tonanitla, Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango.