Miles de panistas se reunieron esta tarde en el Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados para cerrar filas en torno a Alejandra Barrales Magdaleno rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Arropada por panistas como el diputado federal Federico Döring, la senadora Mariana Gómez del Campo y el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la ALDF, Jorge Romero Herrera; la precandidata perredista agradeció a los panistas su apoyo, con el cual, dijo, se va a convertir en la candidata del Frente y después, en la primera jefa de gobierno electa de la ciudad.

En la delegación Benito Juárez, Alejandra Barrales aseguró que va a encabezar el primer gobierno de coalición de la CDMX.

“Vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar duro y se va a notar el cambio”, enfatizó.

Subrayó que tiene “las faldas bien puestas para tomar las decisiones que le hacen falta a la ciudad y lo voy a lograr porque no lo voy a hacer sola, sino con el apoyo de la gente”.

Recordó que llegar a este momento no fue sencillo, pues los impulsores de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tuvieron que vencer muchas resistencias.

En ese sentido, reconoció al actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien supo colocarse a la altura de las circunstancias y a Ricardo Anaya, en quien confío, se convertirá en el próximo presidente de la República.

A los panistas aseguró que su amor y compromiso por la CDMX no es nuevo, “soy una mujer de palabra, no vamos a fallar”, refrendó.

Recordó que el próximo 1 de julio, el futuro de la CDMX se definirá entre dos proyectos: el viejo, que busca que todo lo solucione una sola persona y la opción que ella busca encabezar y que apuesta a la suma de fuerzas por un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

Al tiempo de agradecer a los liderazgos y a la militancia panistas por abrirle las puertas de su casa política, la delegación Benito Juárez, Barrales dijo que lejos de enfatizar diferencias, el PAN y el PRD reconocen que el país vive una situación de emergencia, pues problemas como la inseguridad y la violencia, solo se pueden resolver con la fuerza unida.

“Nos reinventamos, supimos relanzarnos, esto está rompiendo paradigmas”, acotó.

En su oportunidad, el presidente del PAN en la CDMX, Mauricio Tabe, afirmó que “no tengan duda, la próxima jefa de gobierno será Alejandra Barrales”.

“Vamos a una elección que no va a ser sencilla, son muchos retos en la CDMX pero no hay duda que el equipo más fuerte, el que tendrá los mejores candidatos será el Frente”.

En tanto, Jorge Romero Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, destacó que la posibilidad de cambio para el país está con la coalición que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y reconoció en Alejandra Barrales su “auténtico liderazgo”.

A su vez, el diputado federal, Federico Döring, señaló que Alejandra Barrales es sinónimo de liderazgo, pues “donde hay oportunidad de servicio, ella está presente”.

Asimismo, Mariana Gómez del Campo apuntó que le ha tocado compartir trinchera con Alejandra Barrales, “nuestras carreras han coincidido y siempre hemos privilegiado el diálogo, el acuerdo y el consenso”.

“Alejandra es una mujer comprometida, guerrera, combativa. Es hora de dejar a un lado las diferencias para que trabajemos por las grandes coincidencias, como es tener la Ciudad de México que todos merecemos”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Xochilt Gálvez y Christian Von Roehrich, respectivamente.

De igual manera, personajes como Miguel Ángel Abadía, Andrés Atayde, José Manuel Delgadillo, Ernesto Sánchez Rodríguez, Lourdes Valdez y Luis Mendoza Acevedo.

También Hector Serrano Azamar, Juan Zepeda, Santiago Torreblanca, Santiago Taboada y Alejandro Chanona, entre otros.