La mexicana Marcela Zacarías logró su pase a los cuartos de final del torneo de sencillos en la Copa LP, que se celebra en el club de golf Hacienda Chicureo de esta capital.

La tenista se colocó en la ronda de las ocho mejores tras superar a la brasileña Thaisa Pedretti, número 575 del ranking, en parciales de 6-1 y 6-4, en hora y media de juego. Para el partido de cuartos, Marcela Zacarías enfrentará a la paraguaya Monserrat González, sembrada número seis del torneo, quien llega a la ronda después de derrotar a la sudafricana Zoe Kruger 7-6 y 6-3.

En dobles, Zacarías y la estadunidense Chiara School también siguen adelante al superar los cuartos de final al vencer a la argentina Candela Bugnon y la chilena Daniela López (Chi), duelo cómodo para las norteamericanas, quienes se quedaron 6-2 con el primer set y posteriormente para el segundo set dominaron de principio a fin para terminar 6-0 en cincuenta minutos de juego.

Instaladas en la semifinal de dobles y buscando repetir lo conseguido la semana anterior, Marcela Zacarías y Chiara School esperan a la pareja ganadora del duelo entre la belga Tamaryn Hendler y la rusa Anastasia Pivovarova contra la chilena Fernanda Brito y la paraguaya Camila Giangreco.

“Fue una doble jornada exitosa y pudimos conseguir entrar a cuartos en singles y a la semifinal de dobles, estoy súper contenta por haber dado un paso más en este torneo, me siento súper bien, muy fuerte, jugando bien tanto en el partido de singles como en los dobles”, explicó Marcela.

“El calor acá esta fuerte y eso nos desgasta mucho, sabemos que vienen encuentros difíciles y cada vez más, seguimos trabajando y preparándonos para los siguientes partidos”, finalizó.